Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Categorías

Cajas de Ahorro y Tarjeta de Débito para menores

Cajas de Ahorro y Tarjeta de Débito para menores

Los menores de 18 años que estén autorizados ahora podrán tener una Caja de Ahorro. Lo resolvió el Banco Central de la República Argentina. La medida rige desde enero, busca ampliar la bancarización y fomentar la educación financiera de los jóvenes.

La Caja de Ahorro tendrá que ser abierta por un adulto que compartirá la cuenta con el menor autorizado. El titular deberá ser la madre, el padre o el tutor, quienes podrán establecer un tope de extracción o pago a través de cualquier medio electrónico de pago (Home Banking, Cajeros Automáticos o App para celulares). El Banco le dará a ambos una Tarjeta de Débito gratuita.

En estas Cajas de Ahorro se realizarán las mismas operaciones que en otras cuentas: retirar efectivo desde la red de Cajeros Automáticos, comprar en comercios, hacer transferencias y pagos en locales. Los servicios y movimientos no tendrán un costo adicional.

Una vez que el menor cumpla los 18 años, la Caja de Ahorro pasará a ser una Caja de Ahorro convencional. Y el titular podrá ser el joven, el adulto o ambos a la vez.