Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Centro de Atención

Casa Central

Dirección: Av. Rivadavia 702
Código Postal: 5300
Departamento: Capital
Provincia: La Rioja
Tel.: (0380) - 4430575-4430608/9/15

Los requisitos para abrir una Cuenta Corriente si sos una Persona Física son:

  • Documento Nacional de Identidad y fotocopia
  • Constancia de inscripción CUIT/CUIL/CDI
  • Factura de servicios reciente a nombre del solicitante (luz, agua, teléfono, cable), o certificado de domicilio comprobado por la policía.
  • Personal en relación de dependencia: fotocopia del último recibo de sueldo y constancia de CUIL.

(*) Sujeto a cumplimiento de normas internas y requisitos de Banco Rioja.  Escribinos a consultas@bancorioja.com.ar y te enviaremos los requisitos específicos para tu solicitud".

Los requisitos para abrir una Cuenta Corriente si sos una Persona Jurídica son:

  • CUIT Sociead
  • Certificado de domicilio de la sociedad.
  • Fotocopia del estatuto y de sus modificaciones inscripta en registro público.
  • Fotocopia del acta de asamblea de elección de autoridades inscripta en el registro público.
  • Fotocopia de actas de directorio con distribución de cargos inscripta en el registro público.
  • Poderes ( si correspondiera).
  • 2 últimos balances certificados por contador público y certificación de firma de este por el consejo profesional de ciencias económicas en original.
  • Constancia inscripción en AFIP.
  • Constancia de inscripción DGIP.
  • Habilitación Municipal cuando la actividad del cliente lo requiera.
  • 6 ultimas DDJJ de IIBB.

Información de los Titulares:

  • Documento de identidad (DNI, LE, LC o CI) de los firmantes.
  • CUIT o CUIL de cada uno de los firmantes.
  • Acreditación de domicilio: Certificación de domicilio del titular o factura de servicios a nombre del solicitante

Atención: las fotocopias de estatuto y actas deben estar certificadas por escribano público.

(*) Sujeto a cumplimiento de normas internas y requisitos de Banco Rioja.  Escribinos a consultas@bancorioja.com.ar y te enviaremos los requisitos específicos para tu solicitud".

Con una Cuenta Corriente tenés el respaldo y la seguridad para administrar tu dinero. Podés realizar extracciones, pagos, inversiones y depósitos mediante cheques, efectivo o Tarjeta de Débito.

Se trata de una Cuenta que te permite girar en descubierto, es decir, podés emitir un cheque por una cantidad mayor a la disponible en tu cuenta y Banco Rioja te presta el dinero.

Incluye la Tarjeta de Débito Banco Rioja.

Es un beneficio exclusivo de la Cuenta Corriente. Es la posibilidad de emitir un cheque por una cantidad mayor a la disponible en tu cuenta y Banco Rioja te presta el dinero. Es decir, podés seguir operando aunque no tengas saldo en tu cuenta. Acordate que los saldos negativos generan intereses.

Una Caja de Ahorro es más sencilla que una Cuenta Corriente.

Con una Caja de Ahorro podés realizar acreditaciones o depósitos con los fondos que tengas disponibles.

Con una Cuenta Corriente podés realizar extracciones, pagos y depósitos mediante cheques. A diferencia de la Caja de Ahorro, con la Cuenta Corriente podés tener un saldo negativo.

Tené en cuenta que las comisiones, cargos y tasas de cada una de las cuentas son diferentes.

Para más información sobre comisiones, cargos y tasas, hacé click aquí.

Sí, es posible. Para recibir y realizar transferencias internacionales hay que seguir un protocolo simple pero necesario. Vas a tener que completar el formulario correspondiente y presentar la documentación respaldatoria de la operación. Para más información, acercate a tu sucursal más cercana.

Si en tu cuenta figura un consumo que no realizaste acercate a tu sucursal más cercana o comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente de lunes a viernes de 8 a 14hs. al 0380-4430575 o al 0800-444-7465.

Es muy importante que realices el reclamo dentro de los 30 días de impactado el movimiento en tu cuenta.

Todas las consultas sobre Cuentas podés hacerlas de lunes a viernes de 8 a 14hs. al 0380-4430575 desde La Rioja o al 0800-444-7465.