Home Banking
Banca Electrónica Empresas

Centro de Atención

Casa Central

Dirección: Av. Rivadavia 702
Código Postal: 5300
Departamento: Capital
Provincia: La Rioja
Tel.: (0380) - 4430575-4430608/9/15

Es la forma más fácil de realizar tus operaciones, a través de Internet, de manera segura en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es un servicio gratuito, las 24 horas y los 365 días del año.

Sí, operar con Home Banking es seguro. Debés contar con conexión a Internet y utilizar alguno de los navegadores recomendados como Microsoft Internet Explorer 6.0 y sus versiones posteriores como Microsoft Internet Explorer 8.0, Safari, Mozilla Firefox 3.0 o Google Crome.

En Home Banking la información circula con sistemas de encriptación, es decir, que cualquier persona y/o computadora que trate de descubrir los datos que estás intercambiando solamente puede ver símbolos numéricos sin ningún significado.

Acordate de utilizar nuestro teclado virtual si ingresás desde una PC pública.

Cuentas
Consultas:
  • Saldo
  • Movimientos
  • Resumen de Cuentas
  • CBU
  • Tenencia al 31/12
Operaciones:
  • Cambio de límite de extracción (Próximamente)
  • Pedido de chequera
Órdenes de extracción
  • Generación (Próximamente)
  • Consulta (Próximamente)
  • Tarjetas de Crédito (Próximamente)
  • Consulta de Cierre y Vencimiento
  • Consulta de Consumos Mensuales
  • Consulta de Límite Disponible
  • Consulta de Últimos Resúmenes
Transferencias
  • Transferencias Inmediatas:
    - Cuentas Propias
    - Cuentas de Terceros
  • Resumen de Transferencias
  • Administrar Cuenta de Transferencia
  • Transferencias Programadas
Pagos
  • Pago de Impuestos y Servicios Adheridos:
    - Agua, Luz, Gas, Teléfono y Otros
    - Obras Sociales
    - Medicina Prepaga
    - Impuestos Provinciales y Municipales
    - Instituciones Educativas y Deportivas
    - Tarjetas de Crédito
  • Agenda de Pagos
  • Consulta de Servicios Adheridos
  • Pagos Realizados
  • Pagos AFIP:
    - Pagos VEP
    - Baja de VEP
    - VEP Pagados
Compras y Recargas
  • Recarga de Telefonía Celular
  • Consulta Compra Pulsos
  • Consulta de compra con Tarjeta de Débito Maestro
Servicio de Mensajes
  • Consulta de Saldo
  • Últimos Movimientos
  • Consulta de Vencimiento (Impuestos y Servicios)
Servicios Especiales
  • Cheques/boletas

Si ya tenés tu Tarjeta de Débito activada, tenés que obtener la clave de Home Banking y luego adherirte. Lo primero que tenés que hacer es dirigirte a un Cajero Automático de la red Link y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresá tu Tarjeta de Débito y clave personal (PIN) en el Cajero Automático
  2. Seleccioná la opción "Gestión de Claves" del menú principal
  3. En la próxima pantalla elegí la opción "Home Banking / Banca Móvil" y luego "Obtención de Clave"
  4. Ingresá una clave de 6 dígitos y presioná la tecla continuar del teclado
    *Para más seguridad, acordate de ingresar una clave que solo vos conozcas, evitando repeticiones de números y secuencias numéricas ascendentes o descendentes.
  5. Reingresá la clave de 6 dígitos y presioná la tecla Continuar
  6. El Cajero te imprimirá el ticket de confirmación de la operación
    En el ticket figura tu número de usuario provisorio que utilizarás cuando ingreses por primera vez a Home Banking a través del sitio web de Banco Rioja: www.bancorioja.com.ar
  7. Acordate de retirar tu tarjeta al finalizar la operación

Lo podes realizar por medio de dos canales:

Desde tu Celular:

Dentro de las 24 horas que hayas generado tu usuario y contraseña en el Cajero Automático, deberás ingresar a Link Celular. Es una aplicación que tenés que descargar desde la tienda (Play store o App Store).

  • Ingresa el número de usuario que muestra el ticket emitido por el Cajero Automático
  • Ingresar la clave (es la clave de 6 dígitos que elegiste en el Cajero Automático)
  • Asigna un nombre de usuario
  • Completar los datos solicitados
  • Cambiar la clave por una de 8 dígitos alfanumérica (debe contener un número, una mayúscula y un carácter especial para que sea más segura)
Desde nuestro sitio web:

Dentro de las 24 horas que hayas generado tu usuario y contraseña en el Cajero Automático, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresá al sitio web de Banco Rioja: www.bancorioja.com.ar y accedé a Home Banking
  2. Ingresa el número de usuario que figura en el ticket que te emitió el Cajero y la clave numérica de 6 dígitos que elegiste al momento de sacar la clave
  3. Completá por única vez los datos que figuran en pantalla. Elegí un nombre de usuario de 6 a 15 caracteres, que sea alfanumérico
  4. Luego, el sistema te pedirá que modifiques la clave de acceso. Es decir, que escribas la nueva contraseña con la que vas a operar en Home Banking. Ingresá una nueva clave alfanumérica de 8 dígitos

*El nombre de usuario y la nueva clave que generaste será la que utilizarás cada vez que quieras ingresar a Home Banking BR

Podés recuperar tu clave de Home Banking de la siguiente manera:

Con tu tarjeta de débito y PIN desde cualquier Cajero Automático de la Red Link. Seguí los siguientes pasos:

  • Ingresá tu tarjeta de débito y luego tu clave PIN
  • Seleccioná la opción "Gestión de Claves"
  • Seleccioná la opción "Home Banking- Banca Móvil"
  • Ingresá una clave numérica de 6 (seis) dígitos que solo vos conozcas
  • Ingresá nuevamente la clave seleccionada de 6 dígitos
  • El Cajero automático imprimirá un ticket de la operación y te devolverá la tarjeta. El sistema te asignará un "Número de Usuario Provisorio". Acordate de conservar el ticket
  • Ingresá a través de Internet a www.bancorioja.com.ar, dale click a Home Banking y completá los datos:
    Usuario: numero provisorio que aparece en el ticket que te entrega el Cajero Automático
    Clave: número de 6 dígitos que elegiste en el Cajero Automático
  • Completás los datos y cambias la clave de 6 dígitos por una nueva (la clave debe contener un número, una mayúscula y un carácter especial)

Si bloqueaste tu clave, dirigite a un Cajero Automático de la Red Link y obtené nuevamente tu "Usuario y Clave de Home Banking". A través de los siguientes pasos:

  • Ingresá tu tarjeta de débito y luego tu clave PIN
  • Seleccioná la opción "Gestión de Claves"
  • Seleccioná la opción "Home Banking- Banca Móvil"
  • Ingresá una clave numérica de 6 (seis) dígitos que solo vos conozcas
  • Ingresá nuevamente la clave seleccionada de 6 dígitos
  • El Cajero automático imprimirá un ticket de la operación y te devolverá la tarjeta. El sistema te asignará un "Número de Usuario Provisorio". Acordate de conservar el ticket
  • Ingresá a través de Internet a www.bancorioja.com.ar, dale click a Home Banking y completá los datos:
    Usuario: numero provisorio que aparece en el ticket que te entrega el Cajero Automático
    Clave: número de 6 dígitos que elegiste en el Cajero Automático
  • Completás los datos y cambias la clave de 6 dígitos por una nueva (la clave debe contener un número, una mayúscula y un carácter especial)

Sí, podés cambiar tu nombre de usuario de Home Banking. Para hacerlo, ingresá a "Opciones Personales", luego seleccioná "Datos personales" y a continuación "Cambiar el nombre de usuario". Al finalizar, guardá los cambios. Es muy importante que tengas en cuenta las recomendaciones de seguridad para crear usuarios. Podés verlas haciendo click en el signo de pregunta que se encuentra al lado del campo donde debés ingresar el nuevo usuario que elijas.

Si te olvidaste tu nombre de Usuario tenés que dirigirte a un Cajero Automático de la Red Link y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresá tu tarjeta de débito y luego tu clave PIN
  • Seleccioná la opción "Gestión de Claves"
  • Seleccioná la opción "Home Banking- Banca Móvil"
  • Ingresá una clave numérica de 6 (seis) dígitos que solo vos conozcas
  • Ingresá nuevamente la clave seleccionada de 6 dígitos
  • El Cajero automático imprimirá un ticket de la operación y te devolverá la tarjeta. El sistema te asignará un "Número de Usuario Provisorio". Acordate de conservar el ticket
  • Ingresá a través de Internet a www.bancorioja.com.ar, dale click a Home Banking y completá los datos:
    Usuario: numero provisorio que aparece en el ticket que te entrega el Cajero Automático
    Clave: número de 6 dígitos que elegiste en el Cajero Automático
  • Completás los datos y cambias la clave de 6 dígitos por una nueva (la clave debe contener un número, una mayúscula y un carácter especial)

Todas las consultas sobre Home Banking podés hacerlas de lunes a viernes de 8 a 14hs. al 0380-4430575 desde La Rioja o al 0800-444-7465.